HAUNTED HOUSE

Haunted House es un juego de rol de terror publicado en 2009 escrito por Jacobo Peña Conversa y Manuel Fernández Truchaud y editado por Proyecto Arcadia.

Haunted House trata de reflejar todas aquellas experiencias que nos brindaron las películas y las series de terror en su época de mayor impacto, los años 80.

En el manual encontraremos los arquetipos más típicos del cine de terror, desde el maniático y enfermizo doctor loco pasando por abominaciones, hombres lobo, vampiros, asesinos en series, sacerdotes malignos... Vamos, que no te vas a quedar sin malos. En cuanto a los buenos, tampoco se queda corto de arquetipos pasando también por los típicos chicos de instituto como el jugador de fútbol americano, la animadora o el empollón hasta investigadores de la CIA, militares, padres, ancianos, investigadores de lo paranormal.

Y es que Haunted House es un juego sencillo y completo, dónde no tendrás problemas de adaptar cualquier forma y género de terror en una partida, pues también hallamos en el manual una detalla descripción de géneros de terror que puedes emplear en las partidas así como consejos para que puedas desenvolverte bien a la hora de utilizar un género.

El manual también cuenta, por si esto fuera poco, con varias aventuras para comenzar a jugar, y escenarios con tablas de objetos y habitaciones para crear tus propios mapas en los que encontrarás desde casas encantadas hasta naves espaciales al estilo Alien e incluso castillos y trenes, cualquier lugar que puedas imaginar para una partida de rol de terror es posible y, además sencillo gracias a la forma de hacer mapas e incluir objetos y otros detalles.

También el juego cuenta con un sistema de "magia" que emula lo más típico de las películas de terror como el control de criaturas inferiores, dibujar símbolos de protección, invocar y hablar con fantasmas o demonios, hipnosis... Pero al igual que los personajes pueden hacer uso de poderes, los malos desde luego no se quedan corto y también tienen sus propias cualidades y poderes también clásicos tópicos y clichés del mundo del terror... ¿Un vampiro que no es inmortal y que no resiste casi cualquier ataque? Vamos por favor... Desde luego, en este juego los vampiros pueden transformarse en murciélagos y resistir balas, explosiones y cuchilladas como si nada, los fantasmas pueden lanzar rayos malignos y los psicópatas crear trampas ingeniosas al puro estilo Saw, a parte de tener unos reflejos endiablados para el combate y conocimiento de lucha con casi cualquier arma.

Como ya habrás imaginado, al igual que en el cine, series y comics de terror, los personajes mueren por doquier y, en Haunted House, eso no podía faltar, por lo que no esperes que las partidas sean fáciles, más bien todo lo contrario. Es muy posible que llegues al final de la partida con varios compañeros muertos y otros malheridos e, incluso, que ni siquiera logres terminar la aventura y descubrir el secreto del malo, como pasa también tanto en las películas de terror.

Aquí también encontrarás material de ayuda para este juego, así como partidas para hacer las delicias o, más bien debería decir penurias de tus jugadores.

Para más información sobre el juego puedes visitar la página web la editorial:

http://www.proyectoarcadia.com

Material de Descarga

- Lá Fábrica de los Deseos: Partida para Haunted House 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario