jueves, 20 de marzo de 2014

Nuevo juego de rol: First Contact X-Corps

Unos días atrás la conocida editorial española Holocubierta anunció First Contact X-Corps, de elaboración propia de la editorial, X-Corps es el primer juego cien por cien creado por Holocubierta.

¿De qué va?

Ambientado en la época actual, la Tierra es atacada por una raza extraterrestre llamada los Chandra. En la sociedad humana no tarda en cundir el pánico, el miedo y el caos. En esta situación desesperada la ONU hace un llamamiento al gobierno de los países para organizar la defensa de los humanos y es así como surge la organización multinacional militarizada conocida como Global Defense conocidos también como X-Corps.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

El juego picotea del videojuego XCom, Z-Corps y de películas y series como Independence Day, Falling Skies, V, La Guerra de los Mundos... Por lo tanto creo que la situación en la que nos meterá el juego será similar al de la típica película de invasión alienígena en la nuestra raza parece estar perdida además, el juego nos permitirá jugar con supervivientes civiles y militares X-Corps que contarán ambos con su propio trasfondo. Holocubierta eligió precisamente el nombre del juego pensando en sus fuentes de inspiración.

¿Qué sistema usa?

Usará el mismo sistema de Z-Corps, lo cual me parece bastante acertado. El sistema es conocido como OpenD6 y, como bien habéis podido intuir, resuelve todo tipo de situaciones sólo con dados de seis caras. Es muy sencillo, existen las típicas características como en todos los juegos de rol y luego están las habilidades, las cuales tienen todas asignadas un número que suele ir entre el 1 y el 5 que representan el número de dados de seis caras que se tiran por esa correspondiente habilidad. El sistema tiene algunas cosas más, pero en esencia es eso. Holocubierta comenta que el sistema ha pulido ciertos fallos que encontraron en Z-Corps, así que habrá que esperar para ver el resultado. Este sistema también podemos encontrarlo en otro juego muy famoso y más de vieja escuela, el Star Wars D6 ;)

En mi opinión el sistema me parece muy bueno, ya que es treméndamente sencillo y puede resolver casi cualquier situación, lo veo muy adaptado para el tipo de juego que desea Holocubierta, por lo que creo también que hará las delicias tanto de los más novatos en el mundo como los más exigentes. Yo tengo unas ganas tremendas de probarlo.

Mi Opinión

El Z-Corps me dejó muy buen sabor de boca, al menos como jugador, ya que no he narrado partidas de ese juego y el X-Corps pinta que será muy parecido, sólo variará en la ambientación que, francamente, pienso que está muy elaborada. Ya era hora de que Holocubierta hiciese su propio juego, creo que es algo que muchos roleros estábamos esperando y seguro que no defraudará a nadie.

Espero tener la oportunidad de probarlo y hacer un comentario más amplio de sus aspectos positivos y negativos.

Para más información os recomiendo echarle un ojo a la página de Holocubierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario