martes, 1 de julio de 2014

Reseña de la II Edición de las Jornadas Pandacon

El pasado 28 de junio tuvieron lugar la segunda edición de las jornadas Pandacon organizadas por Pandapon Studio, editorial liderada por el autor de Holocubierta Ediciones José Manuel Palacios y su esposa Helena Bermejo.

Las jornadas, como ya hemos comentado en alguna ocasión en el blog, eran de carácter principalmente roleros, contando con partidas de Héroes (juego de rol del organizador, José Manuel), Z Corps, X Corps, Yggdrasil, Omertâ, Our Last Best Hope... Entre otras, el elenco d epartidas fue abismal y sorprendente, pero aún más sorpresa arrojó el ver que todas las mesas estaban llenas... Para que luego digan que el rol está muerto. A parte de las partidas de rol, Holocubierta, que vino como colaboradora del evento, presentó su nuevo juego de mesa, una versión de juego de cartas de su juego de rol mafioso, Omertâ. No tuve la oportunidad de jugarlo pero, según pude ver y me contaron, el juego tenía una mecánica similar al Illuminati, consistía en conseguir influencia de otras familias y bandas para crecer y fastidiar a los demás, vamos, de esos juegos en los que acabas con una pelea de monos con machetes. También pudimos de ver otr juego de mesa traídos por otros colaboradores, en este caso, era la editorial darbel, quiénes ya estuvieron el año pasado con el juego Ajo y Agua y en esta edición trajeron otra novedad, Tortilla de Patatas. No tuve ocasión de probarlo, por lo que no puedo decir mucho sobre su mecánica, pero tenía buena pinta. Hay que mencionar que, a pesar de ser unas jornadas enfocadas a los juegos de rol, las mesas de juego de mesa estuvieron muy solicitadas.

Un éxito absoluto de jornadas, tal vez lo único malo que se pueda mencionar sea el hecho del espacio, donde se quedaron un poco cortas, pero, teniendo en cuenta que estábamos en el Generación X Galileo y que, a pesar de que es una tienda grande tiene bastante limitación de espacio, tuvimos la segunda planta con alrededor de ocho o nueve mesas de juego y abajo, una pequeña mesa donde Darbel estaba con el Tortilla de Patatas.

Como había mucha demanda de visitantes y de actividades, las jornadas se dividieron en dos turnos, como suele siendo habitual en casi cualquier evento de esta índole, en mañana y tarde. En ambos turnos, se pudo disfrutar del juego de cartas de Omertâ y de las demostraciones de Tortilla de Patatas, en el caso de las partidas de rol, se distribuyó para evitar que se repitiera juego y sobre todo, director de juego. Por la mañana hubo partidas de Omertâ, Yggdrasil, X Corps, Our Last Best Hope, Rápido y Fácil... Como no podía meterme a todas a la vez (T_T) fui a jugar Our Last Best Hope, un divertido juego narrado por los jugadores en el que se plantea una crisis inminente que amenaza con destruir la Tierra. El objetivo de los jugadores, parar esta amenaza, ya que ellos tienen un plan para hacerlo y son un equipo especialmente preparado para ello, pero claro... Cada personaje esconde un oscuro secreto que sólo otro de sus compañeros conoce y que será desvelado en el momento más crítico para hacer la historia más épica. Un juego muy divertido.

Por la tarde un servidor dirigió Héroes, en compañía de otra partida de Yggdrasil, Z Corps, Savage Worlds y otras tantas, y sí, en este turno a mi me faltó un jugador y nos faltó algo de tiempo para poder disfrutar de la partida entera, pero aún así creo que los jugadores se lo pasaron pipa. En mi partida, un grupo de aventureros son llamados por el rey para cuidar de una caravana que se dirige como ofrenda a una aldea cercana que está en rebelión contra el reino debido a unas disputas de carácter religioso, en el viaje, unos sacerdotes servidores de la Diosa y una sacerdotisa suprema les acompañan para paliar la tensa situación entre el reino y la aldea y evitar que haya más muertes innecesarias... Por supuesto, la cosa se complica.

En fin, unas jornadas sencillas llenas de amistad y buen rollo, yo me lo pasé como un enano y a veces da pena que no haya iniciativas como esta más a lo grande, quitando algunas ya conocidas como las Ludo Ergo Sum.

Bueno, termino la cita diciendo que pronto habrá quedadas roleras a muerte, ya os aviso, os mantendré informados, pero estaré dirigiendo cual perra muy pronto ;)

1 comentario:

  1. Como ya te dije alli, muchísimas gracias por participar y echar una mano con las partidas :)

    ResponderEliminar