martes, 16 de septiembre de 2014

Las Ludo Ergo Sum. Averígualo todo sobre el evento

Esta semana tendrán lugar las jornadas lúdicas Ludo Ergo Sum en Madrid, los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Este año será la VII edición de estas jornadas ubicadas en la capital española, mucha gente aun no las conoce y he pensado que puede ser un gran momento para acercarla a los lectores del blog. Cuando acuda también haré reseña del evento, como viene siendo habitual, pero esta vez, os hablaré de que son las LES (Ludo Ergo Sum) para los que no saben de que va esto.

Comenzaré diciendo que está será el cuarto año consecutivo que iré a las jornadas, tal vez se me escapen algunos detalles, pero pretendo contar todo sobre el evento según mi experiencia. Allá va.

Las LES se han convertido en uno de los eventos lúdicos más grandes e importantes de España, organizado por la asociación madrileña Ars Lúdica en colaboración con otros clubes de juegos de rol y mesa como Cofradía del Dragón o Místicos de Arkat, entre otros que formaron la actual asociación Ludo Ergo Sum, denominados también como camisetas naranjas.

Este lleva varias ediciones pasadas y se celebrará también actualmente, en el pabellón M4 de Alcorcón ubicado en la Calle Robles. Se trata de un pabellón cerrado ubicado en un polideportivo con múltiples canchas de fúbol sala y baloncesto dentro del mismo recinto más las correspondientes gradas, por lo que el pabellón da para un espacio de más de mil personas contando con las correspondientes mesas y stands.

Lo primero que se debe saber de este evento es que es totalmente gratuito, no se cobra entrada y es de libre asistencia hasta completar el máximo de aforo, que, a pesar de la cantidad en aumento de personas que va cada año, aun no se ha llenado hasta donde yo sé. Llegando el año pasado a tener más de mil trescientos asistentes.

Lo segundo, es un evento lúdico orientado a los juegos de rol, de mesa y miniaturas. Las actividades se centran sobre todo en partidas de rol y torneos de juego de mesa y minuatura, no obstante, además de apuntarte en las actividades, la organización dispone de una amplia ludoteca de juegos de mesa que se pueden probar con total libertad tan sólo dando tú numero de DNI y un número para evitar la pérdida o que se dañen los juegos.

Además de las actividades, hay un multitud de stands de asociaciones, tiendas y editoriales de juegos de mesa y rol, donde ponen a la venta sus productos. También hay disponible un mercadillo de segunda mano que monta la organización del evento, donde se encontrará material de rol, juegos de mesa, comics y mucho más donado por gente y tiendas, una ocasión perfecta para encontrar por ejemplo ese juego de rol que se resistía por un precio razonable. Además, todo lo que se recauda en el mercadillo de segunda mano va a parar a una ONG "Por un Pasito Más", dedicada sobre todo, al fomento de la educación en zonas de extrema pobreza.

Todos los años se hace también un sorteo en el que entran juegos de rol, de mesa, miniaturas, comics y otros materiales, donados por las tiendas. Lo que se gana con las papeletas del sorteo va también destinado a la ONG Por un Pasito Más y permite a los participantes llevarse premios muy suculentos que llenarán de momentos de diversión y un merecido hueco en la estantería.

Para más imformación, os dejo la página web oficial de las jornadas:

http://www.proyectoludoergosum.com/

Espero veros allí y echar unas partidas con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario