martes, 15 de abril de 2014

Campaña Héroes de Alquiler (Parte 1) Razas de Avar

Voy a ampliar un poco más el mundo de Avar que, en honor al juego de rol de Héroes, he decidido bautizar como Avar. En esta parte hablaremos de las razas, ¿Qué tipo de criaturas viven en este mundo?, os preguntaréis.

Avar es un mundo de proporciones inmensas, con varios continentes, islas... Dónde se encuentran multitud de diferentes regiones, paisajes, climas... Por supuesto, un mundo tan amplio está habitado por distintas razas, cada una con sus costumbres y creencias.

La primera raza es la humana así que, no hay que dar muchos detalles sobre ellos ya que son iguales que tu hermano, tu primo o tu mejor amigo. Lo más destacable de los humanos es su inteligencia, a diferencia de otras razas consiguieron crear una serie de utensilios y herramientas que les permitían combatir contra animales y otras razas en iguales condiciones y, usando sus pieles, consiguieron resistir las crudas temperaturas del invierno. Su desarrollo y su ingenio fue aumentando con el paso del tiempo hasta dar lugar a las actuales ciudades enormes repletas de gigantescos edificios decorados y ornamentados con colores brillantes y adornados con estatuas, banderas, estandartes... En los últimos años han establecido buenas alianzas con los Gnomos para desarrollar ciertas tecnologías en los castillos y en las partes más ricas de las ciudades, como transporte y defensas, principalmente.

La sociedad humana es la más grande de Avar, de hecho, entre los propios humanos, existen varias vertientes de razas humanas, como ocurre en el mundo real. Orientales, caucásicos, africanos... Sólo que transportado al mundo de Avar, por lo que no es raro ver un humano con los ojos rasgados o de piel oscura. Y, al igual que ocurre también en el mundo real, dentro de estas distintas razas también hay diferentes estilos de vida y creencias:

-Arcanos: residentes del contitente de Arcadia. Su estilo de vida es similar al de la Europa feudal en lugares como España, Italia, Portugal...

-Oren-Shi: Residen en el continente de Yum. Su estilo de vida es similar al del Japón y la China feudal.

-Pelenos: En la zona norte de Arcadia viven unos hombres de cabellos rubios, ojos claros y piel láctea. Su estilo de vida es el bárbaro, similar al de los vikingos.

-Umongos: Residen en el continente de Daeris. Su estilo de vida es similar al de las tribus africanas. Suelen vivir en la jungla y adoran a dioses paganos.

Estos son algunos de los ejemplos. También están los Durnst, conocidos también como los "Hombres del Desierto" sin embargo, a menudo son considerados como otra raza ya que tienen unas características muy peculiares, aunque sus rasgos son como los de los humanos.

Luego están los Durnst que, como hemos comentado, a todos los efectos su aspecto es totalmente humano y sus condiciones de vida, orgánicas, etc, etc... Es todo igual, salvo que tienen características que les hacen muy distintos. En primer lugar, los Durnst suelen vivir en el desierto, principalmente en las zonas del continente de Unghol. Su principal característica es que tienen un tono de piel más oscuro que el de la mayoría de los humanos (Similares a los de un moro, o un gitano), en ocasiones, el tono es comparable con la raza negra. Su estilo de vida principal es nómada, venden artesanía hecha por ellos mismos que en las ciudades del continente de Arcadia se consideran exóticas y suelen estar siempre de juerga, ya que son una raza con mucha energía y suelen hacer espéctaculos en las ciudades para atraer clientela a los mercaderes.

Hay otro tipo de Durnst, de piel más clara por norma general, que se consideran hijos de Yumbel, que es el avatar del fuego. Destacan por su orgullo y que viven de zona sedentaria en lugares para los que sería imposible vivir para alguien que no tenga las cualidades que tienen los Dursnt, como en la falda de los volcanes, en cuevas subterráneas... Donde rinden homenaje a Yumbel y tratan de convencer al resto del mundo que Yumbel es el auténtico Dios y que ellos son una raza más pura. Aunque su ideología no es tan estricta como la nazi, supongo que es lo que más se asemejaría.

Otra raza son los enanos, hombres y mujeres duros como rocas, su aspecto es muy similar al humano salvo por el hecho de que son más pequeños (Entorno al metro cincuenta) y mucho más fornidos por norma general. Destaca que todos suelen llevar barba, de hecho se considera que cuando más larga es la barba de un enano más respeto debes guardarle. Los enanos son una raza muy trabajadora que fundamentalmente se dedica a la herrería y a la minería. Las piezas de artesanía hechas por la herrería enana se consideran las mejores del mundo y son extremadamente cotizadas... Y caras, aunque son algo más asequibles para los enanos.

Los enanos detestan la pereza por encima de todo, ya que rinden culto a Geldest, señor de los enanos. Según las creencias de Geldest, el mundo es una gran maquinaria forjada por el martillo del señor enano. Tras forjar el mundo, Geldest diseñó a los seres vivos para que cumpliesen un cometido y una función, como si fuesen engranajes. Es por esto que la sociedad enana se considera trabajadora y desde muy pequeños se forman para llegar a ser algo en concreto y, si no lo consiguen, se consideran a si mismos unos fracasados y el pueblo enano los trata como parias.

La vida de un enano es mucho más larga que la de un humano, en torno a los cientoviente años.

Otra raza son los Felians. Hombres Gato que principalmente viven en la ciudad. Su estatura es similar a la de los Enanos, aunque su esperanza de vida es similar a la de los humanos e incluso un poco menor. Su aspecto es como el de un felino, como los gatos de toda la vida, vamos. Son bípedos como la mayoría de la raza e inteligentes, de hecho, suelen tener fuertes conexiones con la magia. Su estilo de vida suele ser bastante "rufián" y callejero, pero existen multitud de Felians que han llegado a la nobleza o que imparten clase en las academias.

También están los Lissards, para que os hagáis una idea mejor os pongo una foto:
Efectivamente, el estilo que más se parece es el de los Bangaas de Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII. Los Lissards no son una raza muy querida en Avar debido a que viven en cavernas muy profundas cuyo ambiente está tan viciado que sólo ellos lo pueden aguantar, bien conocida es su resistencia a los venenos. La otra razón es que adoran a una Diosa malvada conocida como la Diosa Araña Maereska a la que suelen hacer tributos humanos, felians, enanos... O cualquier otra raza a veces incluso, sacrifican a miembros de su propia raza, ya que su sociedad tiene unos estatus y una jerarquía social basada en el poder. En el mundo Lissard es frecuente que alguien mate a otro para obtener su estatus y ascender en la escala social, siempre y cuando no se demuestre dicho asesinato pues, si pillan al sujeto... Suele ser alimento para la Diosa Araña. Este forma de comportarse ha hecho que algunos Lissards abandonen el sub-mundo para buscar lugares donde su vida no peligre a cada esquina y se ganan la vida como mercenarios a sueldo, ya que tampoco suelen tener muchos escrúpulos, no obstante, también ha habido Lissards que se han reformado y han conseguido ser aceptados por la sociedad a base de esfuerzo y sacrificio... Pero aún así, estos temen por su raza y también que alguien les mate o ponga en peligro a sus seres queridos por el mero hecho de ser perseguido la reputación del resto de sus congéneres.

Bueno, hasta aquí por hoy. En la próxima entrada os hablaré de los Elfos, los Gnomos y los Polix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario