martes, 6 de mayo de 2014

Llega el Vigésimo aniversario de Vampiro: La Mascarada de manos de Nosolorol

La editorial española Nosolorol lleva ya un tiempo produciendo la edición especial de Vampiro, cuyo juego de rol apareció por primera vez en el año 1991 suponiendo una revolución total a los juegos de rol dónde, por primera vez, fuimos capaces de meternos en la piel de una "malo" en lugar de interpretar a un héroe.

El mundo de Vampiro nos da una ambientación gótica y oscura, dónde los Vampiros son seres atormentados por su existencia debido a su vida inmortal, peleando sólo por absurdas posiciones sociales entre clanes y generaciones. Cada clan, cada personaje posee sus propias ambiciones, sus propios y egoístas deseos.

Vampiro rompió los moldes del rol de la época haciendo que los personajes que se interpretaban no sólo fuesen, por decirlo de algún modo, malvados. Eran monstruos con ambiciones y deseos peculiares que reflejan como, poco a poco, han ido perdiendo lo que queda de su humanidad y es que Vampiro es también eso, una lucha interna de los personajes que no desean perder lo que queda de su parte humana.

Como resultado, Vampiro era un juego mucho más narrativo, muy alejado de todo ese mazmorreo que había en la época y que nos mostraba a héroes bondadosos y nobles casi indestructibles que se paseaban por la cueva de unos bichos sin razón alguna para robar sus pertenencias. Fue uno de los pocos juegos de rol que dio importancia al rol en sí, a interpretar a un personaje.

White Wolf fueron los responsables de dar vida a la primera edición de Vampiro en 1991 y, desde entonces, hubo nuevas ediciones y fue progresando hasta convertirse en un mundo entero conocido como Mundo de Tinieblas que, además de albergar diversas ediciones de Vampiro como La Mascarada, o Réquiem, también publicaron Hombre Lobo.

Tras veinte largos años después de su publicación, en el año 2011 y tras varios años sin sacar ninguna novedad de Mundo de Tinieblas, los viejos empleados de White Wolf decidieron que debían hacer algo especial para conmemorar el veinte aniversario de tan entrañable juego y fue así como empezó la edición especial de Vampiro La Mascarada para conmemorar el veinte aniversario del juego, en el que no se han escatimado medios.

El juego contará con una portada y contraportada de lujo con 500 páginas a todo color y una edición mimada y cuidada con esmero que hará las delicias de todos los fans de Mundo de Tinieblas.

Además, el juego contemplará todos los cambios tecnológicos que ha habido desde el año 1991 hasta nuestros días, con las consecuencias que ello conllevará para nuestros amigos chupasangre que deberán adaptarse a las nuevas tecnologías. Habrá también otro cambios importantes en los que se mostrará la progresión de todas las cualidades de los distintos clanes de vampiros hasta el máximo nivel de progreso detallando lo que hace cada nivel de progresión.

Para su edición en España, serán Nosolorol en colaboración con la Biblioteca Oscura los que se encargarán de la traducción cuidando al máximo todos los detalles de la edición original y para ello, han abierto una campaña de mecenazgo virtual conocido como "Crowdfunding" en el que, a cambio de aportar ciertas cantidades de dinero, se recompensará al usuario con algún regalo, de esta forma, podrán editar el juego cien por cien al castellano manteniendo toda la calidad de la edición original y la particularidad de sacar también material del juego así como ediciones superiores.

Para mí, la oferta más jugosa es que, por 80€, te regalan el libro con pantalla, con una foto firmada y una bolsa con dados, aunque hay muchas más.

La campaña de Crowdfunding comenzó el pasado día 5 de mayo y durará hasta el 19 de junio, así que tenéis tiempo sobrado para participar, no dudéis en compartirlo con los amigos si desáis ver el juego editado en castellano y tener en vuestras manos está joya de los clásicos del rol.

Puedes ver el link de la campaña pulsando este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario