jueves, 10 de abril de 2014

Campaña rolera de estética manga/RPG: Héroes de Alquiler

Hace tiempo una chica en el local del Consejo Friki comentó: "Estaría bien hacer una partida de estilo manga" Y una voz en mi cabeza respondió: "Pues sí, estaría muy bien"

Me acordé inmediatamente del manual de juego de Héroes que emplea el sistema FATE. La ambientación era muy estilo manga, sin embargo, debido a su modesta publicación, el manual no pudo incluir excesivos detalles sobre la ambientación, quedando está un poco limitada y abstracta. Entonces la idea surgió en mi mente, no iba a ser sólo una partida, si no toda una campaña épica, parecido como si fuese un videojuego de RPG al puro estilo Final Fantasuy o Tales of Symphony.

Ahora me atrevería a decir que Héroes de Alquiler está siendo para mi algo más que una campaña de rol, he ideado un mundo totalmente nuevo a partir de una base simple; la del manual de Héroes. El mismo mundo de Avar y su religión me sirvió como lienzo para pintar algo aún más grande, creando más razas, dibujando continentes, elaborando más la magia... Aún queda para que tome más forma y color, pero el resultado me está gustando, un nuevo mundo con toques manga parecido al que veríamos en un videojuego.

Este nuevo mundo de Avar está poblado por Humanos, Durnst, Enanos, Elfos, Gnomos, Felians, Lissards y Polix, siendo la raza más común la raza humana. Cada una de estas razas tiene su propio trasfondo e historia, por lo que ser un miembro de una u otra raza es muy importante, ya que influirá mucho en la forma que el personaje tiene de ver el mundo, ya que no todos creen en el mismo Dios y, aunque lo hagan, no tiene porque ser de la misma forma incluso hay razas que, dentro de su propia comunidad, tienen distintas formas de ver las cosas y también distintas formas de vivir. Como podréis imaginar, los conflictos son bastante frecuentes a pesar de que intentan evitarse.

El mundo es un lugar basto y amplio, repleto de todo tipo de paisajes, pasando desde grandes ciudades llenas de esplendor hasta lugares misteriosos como las islas flotantes. Para llegar a los lugares no será nada extraño atravesar cordilleras, ríos, explanadas, llanuras, bosques, viajar por mar... Avar es tan grande que parece no tener límites. Habrá razas que se beneficien en ciertas zonas y que por contra, existan zonas que también que les penalicen...

La sociedad de Avar es muy variada, existen grandes ciudades con academias y gremios a los que acude la gente para estudiar y formarse en un oficio incluso, empiezan a verse métodos de transporte público y otras tecnologías que asombran a todo aquél que no ha pisado nunca una gran ciudad, no obstante, este tipo de tecnología no está al alcance de las manos de cualquiera...

Aún quedan por perfilar como serán ciertos territorios, aunque la historia, tradiciones y creencias de las razas está casi totalmente listo así que, estad atentos, pues pronto habrá más actualizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario