jueves, 8 de mayo de 2014

Campaña Héroes de Alquiler (Parte 4) El mundo de Avar

El mundo de Avar está compuesto por cuatro continentes.

Hoy presentamos el continente de Arcadia, dónde podemos encontrar la sede central de la religión de la Diosa Madre conocida como la Gran Iglesia de la Santa Madre en la ciudad de Kyril:



Kyril será el punto de partida de nuestros héroes, una ciudad al sur de Arcadia en la península del país de Ghisley. Kyril también es la capital del país donde se encuentra el palacio de Aknor en cuyo trono se sienta Dalsim el sabio, que ha mantenido la paz con los países fronterizos durante gran parte de su largo reinado.
Kyril también es la capital de la sabiduría, una esplendorosa ciudad repleta de grandes edificios en cuyos barrios se encuentran algunas de las más prestigiosas escuelas, academias de magia y bibliotecas que hacen las delicias de todo erudito que las pisa. Aunque, a pesar de todo esto, Kyril se ha quedado un poco atrasado en otros aspectos en comparación con otras grandes ciudades, y es que el desarrollo tecnológico que se ha desarrollado últimamente gracias a los Gnomos a duras penas a llegado a Kyril y sólo se han visto algunos pequeños resquicios como el tranvía que recorre el barrio noble, nada en comparación de las historias que se escuchan del reino de Joyce en el centro de Arcadia sobre barcos que surcan el cielo y rumores aún más increíbles.

El continente de Arcadia es inmenso, y en él se pueden disfrutar de multitud de diversos paisajes y climas cada cual con su belleza propia que hacen del continente un lugar interesante haya a donde vayas.

En el resto del continente, además de otras ciudades grandes como Kyril o Joyce, también se encuentran un sin fin de aldeas, pueblos y comunidades pobladas por campesinos y granjeros de todo tipo de razas, cuya fuente principal de existencia es el propio comercio de cultivo y ganado. La vida de estas personas es mucho más sencilla ya que, al contrario que en la ciudad, la mayoría no poseen cultura alguna, ni siquiera saben leer y escribir y transmiten sus pocas enseñanzas de forma oral generación tras generación, esto ha llevado que algunas aldeas y pueblos que viven más alejados de la ciudad hayan fomentado creencias en dioses falsos y ser perseguidos y castigados por supuestos crímenes de herejía. Esta situación ha llevado al obvio descontento de pueblos vecinos y de la gente más sencilla y algunos, no han dudado en movilizarse y en los grandes reinos se oyen historias de revolución.

Más al norte, ajenos a todo esto encontramos el pueblo de los Pelenos, hombres y mujeres de tez blanquecina como la leche de doradas y largas cabelleras y ojos claros a los que el resto de reinos civilizados de Arcadia consideran bárbaros. Ciertamente, el estilo de vida de los Pelenos es difícil de comprender, pues sirven a dioses paganos, fornican entre ellos como las alimañas y hacen sacrificios de ganado e incluso a veces, humanos o de otras razas inteligentes para satisfacer a sus dioses y, según comentan, sus oscuros deseos. Los reinos colindantes dicen haber sufrido ataques de los Pelenos y son muchos los que les etiquetan sin titubear como unos completos salvajes sin civilizar, a pesar de los escritos que dejó Ipsen el aventurero alabando la forma de vida de estos hombres, cuya cultura si bien es diferente, dista mucho de ser bárbara o salvaje.

Por lo tanto, la situación actual de Arcadia se ha tornado complicada, pues muchos países guerrean contra la amenaza de las revoluciones de los campesinos, la llegada de los Pelenos y las disputas con otros continentes, una situación de guerra constante que ha empobrecido los mercados de grandes reinos, que empiezan a ser tan solo una sombra en comparación con lo que antes fueron.

2 comentarios:

  1. Oye, Kyril es el nombre de mi gato. El del gato que escribió el juego de hecho... :P

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue de esas cosas que se te ocurren de forma inconsciente sin saber de donde ha salido hasta que un dia lo descubres jaja

    Al final Kyril se adueñara tambie de esta ambientacion

    ResponderEliminar