martes, 13 de mayo de 2014

Campaña Héroes de Alquiler (Parte 5) El Mundo de Avar (II)


El continente de Yumen se sitúa al sur del continente de Arcadia. Yumen es un continente extenso que combina paisajes desérticos, áridos y cálidos con paisajes tropicales, repletos de frondosos bosques o junglas muy húmedas donde abundan las precipitaciones y los ríos corren con un caudal fuerte y de aguas profundas. Aunque Yumen es un continente gigantesco, sus duras condiciones de vida lo convierten en un lugar poco poblado, sólo algunos pueblos y ciudades se levantan en las zonas costeras del continente, especialmente en las partes del norte.

Debido a que las cosechas, minerales y otras materias primas de este continente son potencialmente difíciles de conseguir, debido sobre todo al clima, la fuente de ingresos de los habitantes de los países y ciudades del continente se basa sobre todo en el comercio de estos materiales que resultan exóticos en otros países. Muchos de estos materiales son conseguidos en gran parte gracias a la ayuda de los pueblos nómadas que viven en las zonas desérticas que, mayoritariamente, pertenecen a la raza Durnst, hombres de tez morena y ojos rojizos como el granate que tienen una cualidad natural para adaptarse a los medios cálidos y secos.
Los Durnst no suelen comerciar por dinero, suelen pedir a cambio telas, comida o minerales para hacer sus herramientas, e incluso a veces solicitan carretas o cosas así, no obstante, hay otros que debido a que decidieron adoptar un modo de vida sedentario si que negocian a cambio de dinero.

Por norma general, los Durnst no suelen quedarse en el mismo sitio por mucho tiempo y, los más prósperos, acuden de vez en cuando al continente de Arcadia y proximidades para realizar espectáculos artísticos como malabares, danzas... Y, a cambio, obtienen una buena cantidad de comida y otros materiales de primera necesidad como para aguantar unos cuantos meses, es por ello, que cuando les va bien suelen compartir lo que les sobra con otros hermanos que no les fue tan bien.

Es también en Yumen, donde podemos encontrar algunas de las montañas y volcanes más peligrosos, se rumorea que por esos territorios en medio del desierto viven los Hijos del Fuego, aquellos Durnst que adoptaron un modo de vida sedentario y renegaron de las enseñanzas de la Diosa Madre, aunque no suelen dejarse ver mucho, se oyen historias de los clanes que allí habitan, como el clan Seitan que poseen una reputación conocida incluso fuera del continente.

En las ciudades de Yumen hay gente de todas las razas, aunque predominan más los humanos y los Durnst que se han asentado. También hay asentamientos Lissards y de Enanos y Gnomos en las montañas y cordilleras que rodean la parte externa del desierto, donde el calor no es tan agobiante.

Las ciudades de Yumen no son tan avanzadas a nivel tecnológico y arquitectónico como lo son algunas ciudades de otros continentes. Los hogares son mucho más rudimentarios, predominan aún construcciones de madera y paja humedecida para guarecerse del calor, las calles toman caminos sinuosos e irregulares con carreteras de pobre calidad y, por norma general, tampoco poseen murallas fortificadas siendo sustituidas, si es que al caso existe alguna muralla, por vallas de madera afiladas o similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario